• DE
  • ENG
  • ES

ESTIMACIÓN INMOBILIARIA PROFESIONAL EN HAMBURGO Y ESPAÑA

Elaboramos una valoración precisa de su inmueble en Hamburgo y España: con valor de capitalización, valor de referencia y valor de venta recomendado

Usted es propietario de un inmueble o un terreno en Hamburgo o España y se plantea preguntas como: ¿qué potencial tiene mi casa, mi solar o mi piso? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles? ¿Es más recomendable vender o alquilar el inmueble y a qué precio? ¿Cuántos/qué factores son importantes para la tasación? ¿Qué otros aspectos se deben tener en cuenta en la valoración?

Nuestra herramienta online de estimación inmobiliaria

Con nuestras prácticas y acreditadas herramientas en línea para la tasación, solo necesitará unos cuantos clics para calcular el mejor precio de venta posible y obtener un análisis minucioso de su propiedad. Para ello, primero debe indicar si el inmueble a la venta es una casa, un piso, un terreno o un inmueble comercial. A continuación, indique el año de construcción, la superficie del terreno y la superficie habitable. Además, la ubicación exacta, es decir, la localidad exacta y la calle, es un punto de referencia importante en la estimación inmobiliaria.

La calidad de una buena ubicación viene determinada básicamente por el grupo objetivo. Los criterios principales pueden diferir considerablemente según se trate de jóvenes familias, solteros o jubilados. Para las familias con niños, es muy práctico tener un colegio o una guardería cerca, mientras que las generaciones de más edad prefieren un piso tranquilo en una zona verde de Hamburgo y los solteros un inmueble en el centro de la ciudad. Estos detalles también deben ser tenidos en cuenta durante la tasación.

Utilice nuestra herramienta de tasación y obtenga el máximo beneficio de su venta.

La estimación inmobiliaria es cosa de expertos.

Estamos a su lado con toda la información que necesita a la hora de tasar y responder a todas estas complicadas cuestiones, porque el precio debe ser el adecuado y ajustarse al mercado local. Conocemos perfectamente el mercado en Hamburgo: un precio demasiado elevado se cobra su tiempo, y si es demasiado bajo, las consecuencias suelen ser considerables pérdidas financieras.

La estimación inmobiliaria es un proceso complejo que requiere experiencia, conocimiento y resistencia. Con frecuencia, el inmueble personal es un proyecto en el que se ha invertido el corazón y suele existir un vínculo emocional. Nosotros somos agentes inmobiliarios comprometidos con una dilatada experiencia, lo que nos permite ayudarle de manera objetiva a calcular el valor de mercado exacto de su inmueble para que no pierda el tiempo, el esfuerzo ni el dinero y obtenga por su inmueble el precio que realmente vale.

Su estimación inmobiliaria: gratuita y sin compromiso.

Como vendedor, usted puede encargarnos el análisis completo y la tasación de su inmueble de forma gratuita y sin compromiso y solicitarnos una estimación objetiva del precio de mercado final. Nuestra experiencia en el sector abarca desde la valoración de pisos, casas unifamiliares y plurifamiliares o solares hasta inmuebles comerciales.

Una estimación inmobiliaria le responderá estas preguntas:

Póngase en contacto con nosotros, por ejemplo a través de nuestro formulario de contacto, por teléfono o por correo electrónico, y nosotros calcularemos el valor de mercado actual y realista de su inmueble en base a un concepto personalizado. Así obtendrá una primera valoración para usted que le permitirá orientarse y conocer el valor de su inmueble con exactitud.

¿Cómo se calcula el valor de un inmueble?

El valor real de una casa, un piso o un terreno siempre es individual y depende de diversos factores. Entre estos se incluyen:

  • Año de construcción
  • Estado (p. ej. necesita renovación, está bien cuidado o es nuevo)
  • Características del edificio (p. ej. número de plantas, balcón, aparcamiento subterráneo, sótano, posibilidades de ampliación, etc.)
  • Tamaño de planta/superficie del terreno
  • Superficie habitable
  • Entorno y ubicación

En muchas zonas se registra un enorme aumento del valor, lo que tiene que ver sobre todo con el crecimiento de las áreas metropolitanas. Estadísticas recientes demuestran que en los últimos 15 años se ha registrado un fuerte aumento en los precios por metro cuadrado. De ahí que el valor de un inmueble se encuentre siempre en relación con la evolución del mercado. Así, por ejemplo, además del valor indicativo oficial del terreno, también influyen los precios comparativos de ventas actuales.

¿Qué ventajas tiene una estimación inmobiliaria profesional?

Una estimación inmobiliaria realizada de manera profesional permite al propietario saber qué potencial tiene el inmueble que pone a la venta. Un agente inmobiliario tiene en cuenta todos los datos relevantes y calcula un precio de venta realista que un lego difícilmente sería capaz de deducir. Una estimación inmobiliaria profesional siempre hace referencia al valor de mercado actual y cuanto más precisa sea, mayor probabilidad habrá de vender con rapidez. Además, los interesados pueden evitar el riesgo de sobrevaloración del inmueble, lo que prolongaría en exceso el proceso de venta.

¿Cuál es la diferencia entre una estimación inmobiliaria y un informe del valor de mercado?

Hay diversas opciones para obtener una valoración de un inmueble. A diferencia de una estimación inmobiliaria gratuita, el informe de valor de mercado es una valoración de pago con exigencias mucho mayores. Un informe de valor es más completo que una estimación inmobiliaria y puede tardar hasta cuatro semanas. Según el uso que se vaya a dar al peritaje, se elaboran diferentes informes:

  • Método de comparación
    El método de comparación se utiliza principalmente para la valoración de inmuebles y terrenos utilizados personalmente. La base para calcular el valor en este informe del valor de mercado es la lista de precios de compraventa del comité de expertos regional.
  • Método de capitalización de rentas
    Este peritaje se utiliza con inmuebles alquilados. En este método, el valor de mercado se calcula en base al valor de suelo del terreno y de la capitalización del inmueble. Este se obtiene a partir de los ingresos por alquiler y los costes de gestión del inmueble.
  • Procedimiento de determinación del valor real
    Los bancos suelen utilizar esta valoración para establecer el valor de un inmueble. En el procedimiento de determinación del valor real, el valor de mercado se calcula en base al valor real del suelo y el edificio. La base para ello es el valor indicativo oficial del terreno y el valor real del edificio.

¿Qué son el valor de mercado y el valor indicativo del terreno?

El valor de mercado y el valor indicativo del terreno suelen confundirse. Este último es un valor determinado oficialmente y válido para un destino de comercialización concreto. Se trata de un valor promedio para determinadas zonas con un uso similar o idéntico. Por ejemplo, aquí se hace una distinción entre superficies agrícolas y forestales, otro tipo de superficies comerciales y parcelas con construcción residencial. El valor indicativo del terreno es una primera orientación, sobre todo para parcelas todavía sin construir, y se incluye en el cálculo de la tasación. El correspondiente Estado federado establece una vez al año dicho valor que, como indica su nombre, es un valor orientativo.

Mucho más significativo es el valor de mercado. Este se calcula conforme al § 194 de la Ley de edificación «Baugesetzbuch» en base a la ubicación, el equipamiento, el estado y precios comparativos. El valor real es, por lo tanto, la base principal para un cálculo profesional del precio, ya que tiene en cuenta todos los parámetros relevantes, sin olvidar el valor indicativo del terreno, que también cumple una importante función.

¿Cuándo se necesita un peritaje?

Si quiere vender una casa o un piso, por lo general no necesitará ningún peritaje oficial. Pero la cosa cambia cuando hay que dividir una herencia entre varios implicados. En este caso, cada persona recibe una parte concreta con un valor que debe serle asignado. Tanto si se trata de una comparación, como de una solución amistosa en cuanto al reparto o de un proceso judicial avanzado: un peritaje es lo más seguro cuando se trata de cuotas de propiedad. Lo mismo sucede en caso de divorcio y el posterior reparto de bienes. Los peritajes también aportan información detallada sobre los trabajos de renovación necesarios y ayudan a concretar el trabajo y los gastos de inversión.

¿El inmueble debe ponerse a la venta al precio calculado o mejor a un precio más alto?

A la hora de determinar el precio, vendedores y agentes inmobiliarios tienen cierto margen de maniobra. Cuanto mayor sea el precio de venta, mayores serán los márgenes de beneficio para ambas partes. No obstante, para responder a sus propios objetivos, una agencia inmobiliaria seria se basará siempre en el precio calculado. Por un lado, en beneficio del propietario se debe indicar un valor justo y adaptado al mercado y, por otro lado, un valor real asumible para todas las partes, lo que sentará las bases para una venta exitosa.

No obstante, la venta solo se produce si los interesados no solo vienen a las visitas, sino que también expresan un interés sincero. Suponiendo que el precio sea muy superior al del valor de mercado, los bancos y otras entidades crediticias se opondrán a la operación. Pero en un área pequeña, en ocasiones tiene sentido indicar un precio más elevado si se piensa que se va a alcanzar este valor en un plazo máximo de dos años. Precisamente en regiones con una gran demanda, este es un método habitual.

¿Qué características disminuyen el valor de un inmueble?

Esta es una pregunta que suelen hacerse los propietarios que quieren vender su inmueble. Y no es de extrañar que las opiniones al respecto sean muy diferentes. Lo que está claro es que hay pocos motivos realmente fundados que impliquen una disminución del valor. Por ejemplo, no se incluyen un aspecto poco cuidado o la decadencia del mobiliario por la edad. Son más bien defectos de gravedad en la estructura como un tejado viejo y con goteras, signos de que la humedad penetra en la fachada, una calefacción obsoleta y defectuosa o trabajos de saneamiento urgentes. También puede reducir el valor el hecho de que se trate de un monumento histórico, en el que no se puedan hacer reformas y solo se permita hacer trabajos de conservación a empresas especializadas. Si el inmueble se encuentra en un área de inundaciones/zonas de aguas protegidas, en una zona de rutas de vuelo o junto a autovías con mucho tráfico, la ubicación será la causante de la reducción del valor.

¿Se puede confiar en una estimación inmobiliaria gratuita?

Muchos agentes inmobiliarios ofrecen una estimación inmobiliaria gratuita por medio de una herramienta online, pero ¿se puede confiar en ella? Los agentes familiarizados con la zona conocen el mercado inmobiliario perfectamente y también sus particularidades. Se basan en una dilatada experiencia en el sector, que garantiza una estimación fundada y profesional. Así puede estar seguro de que le propondrán un precio realista para su inmueble.

 

Con el envío de este formulario, declaro tener conocimiento de la política de privacidad. Los datos aquí indicados se almacenarán y tramitarán para responder a esta solicitud y luego serán eliminados, siempre que no exista ninguna base jurídica relacionada con la protección de datos que justifique un posterior tratamiento.*

Contacto