• DE
  • ENG
  • ES
Immobilie verkaufen

VENDA SU CASA, TERRENO O APARTAMENTO CON JÜRGEN WEISS INMOBILIARIA

Porque su inmueble merece un experto.

Para reparar la calefacción, llamaría a un técnico. Los trabajos de fontanería solo los deja en manos del especialista. Así que si quiere vender su inmueble —por ejemplo su casa, en la que ha invertido tanto esfuerzo y dinero—, también debería dar ese paso tan importante de la mano de un experto. Como agentes inmobiliarios en Hamburgo, España y Croacia, tenemos fuertes raíces en los mercados locales, podemos tasar con precisión el valor actual de su inmueble y, de este modo, ofrecerle la mejor base para que la venta sea rápida y exitosa. En las negociaciones de venta, asumimos en su nombre el papel decisivo de intermediario, con el objetivo de conseguir el precio lo más realista para usted.

Tome un respiro y venda sin estrés.

No importa cuál sea el motivo que le lleva a querer vender su inmueble: le garantizamos una comercialización sin estrés ni complicaciones. Nosotros nos encargamos de recopilar todos los documentos necesarios para la venta y realizamos una tasación realista. Gracias a nuestra dilatada experiencia, sabemos que la venta de un inmueble es mucho más que vender metros cuadrados. El vínculo emocional que tiene con su casa puede suponerle un problema a la hora de valorar su propiedad con sobriedad, sobre todo en caso de defectos. Por este motivo, le recomendamos pequeños trabajos de renovación que aumenten el valor de venta.

Detalles de la propiedad

Información sobre usted

Con el envío de este formulario, declaro tener conocimiento de la Políticade privacidad. Los datos aquí indicados se almacenarán y tramitarán para responder a esta solicitud y luego serán eliminados, siempre que no exista ninguna base jurídica relacionada con la protección de datos que justifique un posterior tratamiento.

* Campo obligatorio

¿Cuál es la mejor forma de acceder a un grupo objetivo?

Para la venta de su inmueble, le garantizamos una colocación en el mercado destinada a grupos concretos. Colaboramos con fotógrafos profesionales que sacan la mejor cara de su inmueble. Nuestros especialistas en marketing diseñan con las fotografías un informe descriptivo de su inmueble con toda la información exigida por ley. Sabemos en qué portales de Internet y en qué medios impresos publicar el anuncio para que obtenga una mayor repercusión. Nuestros sólidos conocimientos del mercado nos permiten proponerle una estrategia a la medida para vender su inmueble en el menor tiempo posible.

Ya sea en Hamburgo, España o en Croacia, lo principal es la experiencia!

Nuestra experiencia no solo abarca las particularidades del mercado en la zona de Hamburgo. También conocemos perfectamente el mercado inmobiliario de Croacia y España en Tenerife, Mallorca, Ibiza, Barcelona, Marbella y la Costa Blanca. Hable con nosotros si quiere vender su inmueble en Croacia o España y/o si busca alternativas.

¿Debería vender mi inmueble personalmente o recurrir a una agencia inmobiliaria?

En principio, en Alemania no es obligatorio recurrir a los servicios de una agencia inmobiliaria para vender un inmueble. No obstante, se trata de un trabajo relativamente grande que requiere mucho tiempo y esfuerzo. De acuerdo con lo previsto por las normativas vigentes, el agente inmobiliario recibe una honorarios cuyo importe debe darse a conocer previamente y que se ajusta porcentualmente al precio de venta. Dicha honorarios incluye todas las prestaciones: desde la preparación de un informe profesional, la recopilación de todos los documentos necesarios y la organización de las visitas y presentaciones hasta los trámites notariales y administrativos.

Además, usted se beneficia de una amplia red de posibles interesados que nos permite llegar directamente a los clientes. Por otro lado, nos encargamos de redactar un contrato profesional que garantice entrega puntual de los pagos. Otro importante criterio es la valoracion, que estima el precio lo más realista de venta posible en base a datos de mercado completamente actualizados. Por todos estos factores, es muy recomendable que encargue la venta de su inmueble a una agencia inmobiliaria.

¿Es mejor vender o alquilar mi inmueble?

Por lo general, los pisos son más interesantes a la hora de alquilar, pero debido a la gran demanda del mercado inmobiliario, cada vez hay más personas interesadas en alquilar una casa entera. Teniendo en cuenta que el importe del alquiler se encuentra en relación con los metros cuadrados disponibles, el alquiler de una casa completa puede implicar una inversión mucho mayor. El mercado inmobiliario cuenta con un amplio segmento formado en su mayoría por inmuebles de entre 25 y 120 metros cuadrados. En una casa adosada estándar, el espacio habitable suele ser de unos 160 metros cuadrados más los espacios exteriores. Por lo tanto, el arrendador de una casa debe ser lo más flexible posible a la hora de establecer el alquiler y no perder de vista las condiciones del emplazamiento. Pero las casas y los pisos también son una inversión de capital que merece la pena. A largo plazo, el alquiler genera ganancias seguras, pero si quiere cumplir sus sueños a corto plazo, es mejor obtener el capital necesario a través de una venta.

¿Cuál es el mejor momento para vender un inmueble?

La evolución de los últimos años muestra una tendencia clara: terrenos, casas y pisos están registrando un aumento de su valor, lo que se debe sobre todo a la gran demanda existente. Barcelona es una de las metrópolis con mayor demanda de toda España, por lo que los propietarios pueden contar con que las tasas de crecimiento sigan aumentando. Pero, a pesar de ello, si en estos momentos no está obteniendo ningún beneficio de un inmueble, no es recomendable dejar que pase el tiempo, ya que los inmuebles vacíos también generan costes. En este caso tienen aún más relevancia los impuestos, los seguros y el mantenimiento del edificio y el terreno. A esto debemos añadir las tasas de luz, agua y calefacción para que las instalaciones domésticas sigan intactas. Si se comparan estos costes con las ganancias esperadas a raíz de la posterior venta, rápidamente se comprueba que el negocio no es rentable. Por ello, es mejor actuar lo antes posible, antes que especular con un hipotético incremento de valor de la propiedad. Si ha decidido por vender, es recomendable que delegue esta tara a una agencia inmobiliaria de prestigio para que acelere la venta.

¿Cuánto tiempo se tarda en vender un inmueble?

Depende. Cada caso es diferente. Se puede tardar entre unas semanas y varios meses. Por supuesto, el precio, el tipo de inmueble y la ubicación son factores importantes. Los inmuebles en las afueras suelen, por lo general, recibir menos consultas que los inmuebles residenciales y comerciales en zonas más céntricas, urbanas o de costa..

Hay diversos factores que disuaden de comprar a clientes potenciales. Por ejemplo, si el estado de conservación no es el esperado o se ocultan determinados hechos. Cuanto más se acerque el precio a la situación actual del mercado, mayores son las probabilidades de vender rápidamente. También favorece la compra el hecho de que los clientes se sientan bien asesorados y consideren que se les han explicado todos los detalles importantes.

¿Qué hay que hacer cuando un inmueble pertenece a varias personas y una de ellas no quiere vender?

En el caso de los inmuebles heredados, puede suceder que alguno de los herederos no quiera vender su parte. Puede ocurrir algo similar en el caso de las separaciones. Básicamente, en ambos casos se recomienda evitar un conflicto jurídico, ya que los costes pueden dispararse. Primero intente dialogar y llegar a un acuerdo mútuo utilizando sus propios argumentos y escuche las demás opiniones.

Este tipo de disputas suelen girar en torno al dinero. Mientras que unos prefieren vender rápidamente, los demás especulan con los máximos márgenes de beneficios posibles. Sin embargo, aunque una de las partes no quiera vender, los demás siguen teniendo alguna posibilidad de explicar y hacer ver al otro, los beneficios de la venta. En este caso, puede resultar de ayuda recurrir a un tasador oficial público que se ofrezca como mediador. Se trata de un método recomendable cuando no se llega a ningún acuerdo y se quiere evitar que el caso acabe en los tribunales.

¿Qué documentos se necesitan para vender un inmueble?

Para poder iniciar el proceso de venta, la nota simple debe identificar claramente al vendedor como propietario del inmueble. Además, el documento debe contener información sobre la hipoteca y el derecho de usufructo. Si ha heredado recientemente el inmueble, es imprescindible presentar el certificado sucesorio oficial. En España es obligatorio también presentar un certificado energético.

El sistema burocrático puede causar algún que otro problema a los propietarios si no tienen los documentos solicitados. Por lo tanto, los propietarios deberían tener a mano en todo momento todos los documentos importantes de la casa, el libro de familia o las disposiciones testamentarias, y así estar preparados para cualquier solicitud del tribunal correspondiente.

Nosotros nos ocupamos de los detalles.

A pesar de que en la actualidad las previsiones en el sector inmobiliario son muy buenas, vender un inmueble requiere mucho tiempo. Nosotros nos encargamos de responder en su nombre todas las preguntas de los interesados, acordar citas y, por supuesto, acompañar a las visitas. No queremos que encuentre un comprador cualquiera, sino aquel adecuado para usted.

Satisfacción tras la firma.

En caso de que surgieran malentendidos durante las negociaciones finales, encontramos soluciones que no suelen ser posibles cuando la confrontación entre vendedor y comprador es directa. Cuando ambas partes se sienten a gusto firmando el contrato de compraventa es porque hemos hecho las cosas bien.

 

Para más información, contáctenos a la dirección de correo electrónico info@jw-i.de

Con el envío de este formulario, declaro tener conocimiento de la política de privacidad. Los datos aquí indicados se almacenarán y tramitarán para responder a esta solicitud y luego serán eliminados, siempre que no exista ninguna base jurídica relacionada con la protección de datos que justifique un posterior tratamiento.*

Contacto