• DE
  • ENG
  • ES
Lagen Deutschland

¿En qué zonas de Hamburgo y alrededores se encuentra más a gusto?

Su nuevo hogar en la hermosa zona norte

La ciudad portuaria de Hamburgo es grande, famosa, versátil y un lugar acogedor. La adquisición de inmuebles en Hamburgo es una inversión de futuro: tanto si busca una casa como una vivienda, en cualquier parte de la ciudad puede encontrarse un lugar maravilloso donde comprar un inmueble. Hamburgo ofrece una gran variedad; por un lado, cuenta con un animado centro urbano y, por otro lado, con barrios tranquilos y atractivas zonas periféricas. Juntos encontraremos la casa de sus sueños.

Hamburgo y alrededores

Alstertal

El Alstertal, situado al norte de Hamburgo, une los barrios de Poppenbüttel, Hummelsbüttel, Wellingsbüttel y Sasel. El Alstertal se caracteriza por los incontables riachuelos que fluyen hacia el Alster y que, junto con la popular ruta de senderismo por el Alster y las numerosas reservas naturales, prometen una vida idílica. El entorno es tranquilo y de ambiente familiar, y tanto las familias jóvenes como las generaciones de mayor edad aprecian la vida en un hermoso paraje natural cerca de la ciudad. Numerosas guarderías y prestigiosas escuelas como el colegio Albert-Schweitzer o los institutos Albert-Schweitzer, Carl-von-Ossietzky y Oberalster ofrecen una formación excelente. En cuanto a las actividades deportivas y de ocio, aquí se encuentran los centros MeridianSpa Alstertal, Aspria Alstertal y diversas asociaciones de fútbol, tenis, golf, hockey o hípica. Algunas de las más conocidas son Golf Club Treudelberg, UHC o Klipper THC.

Walddörfer

El área de Walddörfer está formada por los barrios de Volksdorf, Bergstedt, Duvenstedt, Lemsahl-Mellingstedt y Wohldorf-Ohlstedt y representa la zona norte de Hamburgo. Naturaleza, tranquilidad y una construcción de calidad caracterizan los barrios de Walddörfer. Diversos parques, zonas ajardinadas y reservas naturales, como Duvenstedter Brook o Wohldorfer Wald, convierten el área de Walddörfer en un paraíso para los amantes de la naturaleza. El centro de cada uno de los barrios, que aún conservan su carácter de pueblo, ofrece un agradable espacio de reunión, particularmente Volksdorf, donde se celebra el famoso mercado semanal y se encuentra la plaza Weiße Rose, un casco urbano único en Hamburgo. La excelente oferta educativa cuenta con colegios como Rudolf-Steiner y Stadtteilschule Walddörfer o los institutos Walddörfer-Gymnasium, Buckhorn y Ohlstedt, además de otros centros. Para los aficionados al deporte, las asociaciones deportivas Walddörfer Sportverein, SV Bergstedt y el Golfclub Hamburg-Walddörfer cuentan con una amplia oferta.

Fuhlsbüttel y Langenhorn

Los barrios de Fuhlsbüttel y Langenhorn, que están experimentando un gran crecimiento y son muy populares entre las familias jóvenes, destacan por una construcción de clásico estilo hanseático combinada con elegantes edificios nuevos. Su proximidad al aeropuerto y las diferentes estaciones de trenes y autobuses, unida a las numerosas rutas de senderismo que recorren la reserva de Raakmoor o acompañan al Tarpenbek, permiten disfrutar de una vida en naturaleza manteniendo unas buenas comunicaciones. El mercado semanal de Fuhlsbüttel, los centros comerciales Krohnstieg-Center o Langenhorner Markt, este último en ampliación, gozan de una gran popularidad.

Rahlstedt y Farmsen-Berne

Estos barrios, situados al sur de Walddörfer y el Alstertal conforman la periferia oeste de la ciudad y ofrecen una excelente combinación de infraestructura urbana y numerosas zonas verdes. La construcción abarca desde cuidados edificios plurifamiliares o calles exclusivamente con casas unifamiliares, hasta villas de finales del siglo XIX y modernistas que caracterizan muchas de las zonas de Rahlstedt. Diversas asociaciones deportivas, una gran piscina cubierta y sus animados cascos urbanos hacen de Rahlstedt y Farmsen-Berne zonas residenciales muy apreciadas entre los habitantes de Hamburgo. El centro de Hamburgo se encuentra a unos 30 minutos en coche, y diferentes líneas de autobús y metro ofrecen una excelente comunicación mediante transporte público.

Zona Oeste del Alster

Los céntricos barrios de Rotherbaum, Harvestehude y Eppendorf destacan por su proximidad al Alster y al centro de la ciudad. La ribera del Alster invita a disfrutar de románticos paseos y actividades al aire libre, mientras que su maravillosa arquitectura con atractivas viviendas plurifamiliares y villas urbanas caracteriza el vecindario. La oferta de comercios de productos básicos, boutiques, médicos, bancos, restaurantes y bares es amplia. La oferta deportiva y de ocio incluye vela, tenis, fútbol y remo, además de prestigiosos gimnasios y academias de baile. Entre las asociaciones deportivas y los gimnasios más populares se encuentran el Club an der Alster, el HTHC, el club de remo Hamburger und Germania Ruder Club, el club de vela Hamburger Segel-Club y el Kaifu-Lodge.

Zona Este del Alster

Winterhude, Uhlenhorst, Hohenfelde y St. Georg limitan con el Alster por el este y destacan como zonas residenciales urbanas en una ubicación de ensueño. Los canales del Alster y los parques, como el popular parque municipal Hamburger Stadtpark, en combinación con elegantes edificios antiguos, definen el entorno. Los populares mercados semanales, como el Isemarkt o el Wochenmarkt am Goldbekufer, y las calles comerciales Mühlenkamp o Winterhuder Marktplatz cuentan con una gran variedad de productos. Por otro lado, existe una amplia oferta educativa que incluye también colegios internacionales o especializados. El Aspria Uhlenhorst en la calle Hofweg ofrece actividades deportivas y wellness del máximo nivel; aunque en torno a todo el Alster encontrará muchas más asociaciones deportivas.

Eimsbüttel y alrededores

Céntrico y muy animado, el barrio de Eimsbüttel es uno de los más poblados de Hamburgo y goza de una gran popularidad entre los jóvenes. Una gran variedad de artistas, músicos y diseñadores le aportan a Eimsbüttel su encanto característico, único en Hamburgo. El entorno se caracteriza por sus edificios antiguos, calles arboladas y numerosas zonas ajardinadas como el parque de Eimsbüttler. Como zona urbana, está perfectamente comunicada y cuenta con un gran número de tiendas y comercios, además de una amplia oferta educativa y deportiva. Las zonas de ambiente nocturno como la Osterstraße, la popular Sternschanze o Kaifu-Lodge gozan de una gran popularidad.

HafenCity

HafenCity es un barrio independiente situado directamente junto al Elba, con encanto marinero y una arquitectura del máximo nivel. Ubicado en el centro, HafenCity es uno de los conjuntos urbanos más significativos de Europa, y destaca por su internacionalidad. Speicherstadt, el puerto de Sandtorhafen, las terrazas de Magallanes o la Filarmónica del Elba hacen de este un barrio único. La oferta gastronómica es amplia; famosos restaurantes como el Coast by East & Enoteca, el VLET, el Chili Club o el Kaisers son excelentes lugares para disfrutar de la alta cocina. Las comunicaciones con el centro urbano de Hamburgo permiten llegar en coche a la avenida Jungfernstieg o al ayuntamiento en tan solo unos minutos.

Elbvororte

La zona cerca del Elba denominada Elbvororte está integrada por los barrios de la zona oeste Othmarschen, Nienstedten, Blankenese, Iserbrook y Rissen. Estos barrios de Elbvororte se caracterizan por un gran número de zonas ajardinadas, su proximidad al Elba y por contar con unas villas preciosas. El romántico barrio de Treppenviertel, las amplias playas del Elba o el parque Elchpark en Hamburgo permiten disfrutar de unos paseos extraordinarios. La larga avenida Elbchaussee alberga una espléndida arquitectura con inmuebles inigualables. Muchos de los propietarios consideran que las vistas del Elba y los barcos son incomparables, mientras que otros destacan la armoniosa convivencia entre los diferentes barrios. Los apasionados del deporte disfrutarán en el club de golf Falkenstein, el club de vela Blankeneser Segelclub o en los picaderos de Klövensteen.

Norderstedt

Norderstedt es la quinta ciudad más grande de Schleswig-Holstein y una de las zonas residenciales más apreciadas en el cinturón de Hamburgo. Espléndidas zonas recreativas y parques como el Norderstedt hacen de esta una ciudad familiar y muy agradable para vivir. La oferta educativa, con diversos colegios y escuelas de secundaria y 4 institutos, es excelente. También cuenta con una gran oferta comercial, como el Herold Center o el Moorbekpassage. Los aficionados al deporte podrán escoger entre el fútbol, el hockey, la hípica, el baile, el tenis, el voleibol, el balonmano o los deportes acuáticos entre otros. El aeropuerto de Hamburgo-Fuhlsbüttel se encuentra a unos 15 minutos en coche, el centro de Hamburgo a unos 30 minutos en coche.

Quickborn

Quickborn, con apenas 21.000 habitantes, se encuentra al noroeste de Hamburgo, entre Norderstedt y Henstedt-Ulzburg. Maravillosas reservas naturales, bosques y los parajes de Himmelmoor son una invitación a disfrutar de largos paseos. A poca distancia hay pistas de tenis y equitación y campos de golf; los campos de golf Lutzhorn, Gut Kaden y el club Golfclub an der Pinnau se encuentran a tan solo unos minutos en coche. El centro urbano, recientemente remodelado, cuenta con ayuntamiento, mercado semanal, centro médico, estación de trenes, estación de AKN, farmacias, escuela de primaria, librería y bancos, lo que supone todas las comodidades a las puertas de Hamburgo. El centro de Hamburgo se encuentra a unos 30 minutos en coche; las cercanas autovías A7 y A23 enlazan perfectamente Quickborn con el aeropuerto de Hamburgo, el mar del Norte y el mar Báltico.

Ammersbek

El municipio de Ammersbek se encuentra entre Ahrensburg y Bargteheide, al noreste de Hamburgo en Schleswig-Holstein y ofrece una vida moderna e histórica en un entorno rural. Bosques, prados, reservas naturales y zonas de agua caracterizan el entorno y favorecen el descanso y la tranquilidad. Ahrensburg, Bargteheide y Hamburg-Volksdorf se encuentran a tan solo unos minutos en coche y muy bien conectados por medio de HVV. Existe una amplia oferta de guarderías, colegios de primaria y secundaria, tanto en Ammersbek como en los municipios del entorno.

Ahrensburg

Ahrensburg está situada al noreste de Hamburgo, en el sureste de Schleswig-Holstein, y pertenece al área metropolitana de Hamburgo. Se trata de una animada localidad, con numerosos castillos y en torno a 33.000 habitantes, que ofrece un ambiente familiar. El barrio de las villas, con maravillosas avenidas y amplios terrenos con elegantes villas, realza particularmente el atractivo de Ahrensburg. Ahrensburg ofrece una amplia oferta comercial, guarderías, colegios, asociaciones deportivas y su cercanía a la naturaleza. Está perfectamente comunicada con Hamburgo, Lübeck y el mar Báltico, y la estación de trenes de Hamburgo se encuentra a unos 20 minutos con HVV.

Großhansdorf

La localidad de Großhansdorf, de 9.000 habitantes, se encuentra justo al lado de Ahrensburg, en el distrito de Stormarn en Schleswig-Holstein. El paisaje se caracteriza por sus numerosos bosques, lagos y zonas verdes, y las villas y casas unifamiliares son las construcciones predominantes. Numerosos comercios de productos básicos, una oferta gastronómica de calidad, médicos, bancos, colegios y guarderías son garantía de calidad de vida. La conexión con el mar Báltico y también con Hamburgo es excelente, tanto la playa de Timmendorfer Strand como el centro de Hamburgo se encuentran a tan solo unos 30 minutos en coche.

Mit dem Absenden dieses Formulars bestätige ich, dass ich die Política de privacidad zur Kenntnis genommen habe. Die hier eingetragenen Daten werden zur Beantwortung dieser Anfrage gespeichert und verarbeitet und im Nachgang gelöscht, sofern keine sonstige datenschutzrechtliche Grundlage für eine Weiterverarbeitung vorliegt.

Contacto